Cuando desvelamos a alguien los nombres de las asociaciones tapadera de El Yunque, la primera reacción es interrumpirnos para decir “pero lo que hacen es bueno”. Éste es el mayor peligro de El Yunque.
Lo adelantábamos en nuestro primer post y en la presentación de la derecha: el mayor problema de esta secta no está en las cosas malas que hace, sino en que es capaz de camuflarlas para que parezcan buenas.
No cabe duda de que la defensa de la familia, la vida, libertad de conciencia, difundir la situación de los cristianos perseguidos… es una labor necesaria en los tiempos que corren, pero éste no es el principal objetivo de la “Orquesta” (o El Yunque).
Todas sus acciones tienen un triple objetivo:
1.- Objetivos primeros: el bien del “Instrumento”, es decir, de la sociedad secreta, tal y como dicen en su juramento:“Por la transcendencia de las actividades propias de la organización estas tienen primordialidad sobre cualesquiera otras, ya sean de carácter laboral, familiar o de cualquier otra índole.” Ello les llevará a mentir, engañar y manipular a quien sea necesario para no perjudicar a El Yunque.
2.- Objetivos segundos: en apariencia coincide con los principios cristianos, pero para alcanzarlo, no dudan en utilizar medios que distan mucho de las enseñanzas bíblicas.
Junto a redacción de manifiestos, organización de manifestaciones, recogidas de firmas,… realizan campañas de acoso, boicot, generalmente descontextualizando hechos para darles una mayor trascendencia.
3.- Objetivos terceros: que el país se guíe “según los dictados evangélicos.” Esto supone instalar una teocracia, acorde con su interpretación particular y herética visión del Evangelio.
Los tres objetivos son inseparables: de manera secreta se crean los organismos que luchan por los segundos objetivos. A su vez, las plataformas tapadera que defienden los valores antes mencionados, sirven de campo de cultivo para captar a nuevos miembros que, si resultan de interés, podrán pasar a formar parte de El Yunque, contribuyendo a los primeros objetivos. Todo este conjunto está enfocado a alcanzar los objetivos terceros.
Por tanto, no es posible colaborar únicamente con una de ellas, pues, al retroalimentarse, se está contribuyendo al buen funcionamiento de las otras dos.
© 2021 Conozca El Yunque. Todos los derechos reservados | Soporte por J&L
6 comentarios en “Errores frecuentes sobre El Yunque: ‘Lo que hacen es bueno’”
Buenas tardes , durante estos día he estado formulando preguntas ante la información que recoges aquí y q me va llegando a través de las redes sociales, debido a la disyuntiva en el hacer y la actividad pro-causas de valores q ejerce ho, zgo, y plataformas q se derivan de ellas.
Creo q aún faltan muchos elementos de juicio al menos expresos como para invalidar el hacer de estas plataformas..el estilo de alguna de ellas lo dejan claro cuando convocan a algo y cómo lo van a hacer con bastante contundencia y transpatencia como para saber si se quiere o no unirse a lo q hacen y como lo hacen o también en conciencia se le puede comunicar directamente a ellos supongo y ellos se daràn cuenta de que baja la colaboración en ésto o aquello.
De acuerdo que se haga un llamamiento y alerta en sentido de unidad de los cristianos y la mejor forma es al interesado de que se trata.
Pero llego a la conclusión que los evidenciados ahora son ellos haciendo difusión por las re
des aseverando que son y vienen del yunque sin tener documentos de ello.
Realmente estarà mal por su parte si alimentan la rebelión pero eso no es así en la mayoría de las cosas y las demandas y la justicia està para recurir y pedirla…mayormente se hacd de forma pacífica con manifiestos equilibrados.
(algunos manifestando incomodidad desde luego..pero no se falta a nadie )
No conozco las plataformas internamente porq no pertenezco …pero la gente q vea q no interesa se irà por donde ha venido y allà ellos y cosas)
En conviencia tengo q decir que igual a tu denuncias sus hazańas …ellos también.
La Verdad se verà.
Muchas gracias por su comentario.
Desde Conozca El Yunque no señalamos ninguna asociación concreta, hablamos en general de las asociaciones pantalla de El Yunque. Por tanto, le respondo en en general.
Quienes hemos conocido desde dentro las plataformas empleadas por El Yunque, hemos podido comprobar que su forma de actuar crea crispación y en lugar de tender puentes, crea muros que dificultan los objetivos «Objetivos segundos».
Además, éstos son inseparables de los otros dos (primeros y terceros), por tanto, aún en el caso excepcional de que alguna campaña pudiese reportar beneficios, los perjuicios derivados de los otros objetivos son aún peores.
No es moral emplear el mal para buscar un supuesto bien, por tanto, no lo es colaborar con las asociaciones de El Yunque.
hablar del Yunque como actitud no define ni la pertenencia ni el hacer
o la manera de nadie para invalidarlo en su totalidad…pueden hacer cosas bien y cosas mal como ud o como yo según que somos pecadores y capaces de rectificar o tener acciones vàlidas y buenas y otras no.
Decir que por firmar se està incitando al odio disculpa pero es hacer un prejuicio acusador como así lo es insinuar q firmar es malo y ser yunque por o ser yunque el hecho de llevar a cabo una protesta.
Lo que huele mal…para un católico tarde o pronto le chirria…y plataformas hay para aburrir .
de acuerdísimo con q el yunque no es católico sino revoluvionario.
Es cierto que la mayoría de la gente que apoya una campaña de El Yunque es con buena intención, engañada por una apariencia buena.
Al apoyar la campaña se contribuye -aunque normalmente de forma inconsciente- a que otras personas también sean engañadas y apoyen algo que desconocen y en la mayoría de ocasiones es contrario a su voluntad.
Quien colabora con ellos engañado es colaborador involuntario del mal. No se le puede acusar de mala intención, pero lo cierto es que contribuye al mal.
Como explico en este artículo, los tres objetivos son inseparables por el propio funcionamiento de El Yunque.
Igual que la manera de combatir el terrorismo no puede ser el terrorismo de estado, los ataques al cristianismo no pueden combatir mediante una sociedad secreta anticristiana.
rectifico erratas de escritura para la comprensión:
«en convivencia leer : en conciencia» tengo que decir que igual que ud. denuncia sus hazańas…ellos tbn.