Errores frecuentes sobre El Yunque: ‘Lo que hacen es bueno’

🗓️noviembre 6, 2013 |

Cuando desvelamos a alguien los nombres de las asociaciones tapadera de El Yunque, la primera reacción es interrumpirnos para decir “pero lo que hacen es bueno”. Éste es el mayor peligro de El Yunque.

Lo adelantábamos en nuestro primer post y en la presentación de la derecha: el mayor problema de esta secta no está en las cosas malas que hace, sino en que es capaz de camuflarlas para que parezcan buenas.

No cabe duda de que la defensa de la familia, la vida, libertad de conciencia, difundir la situación de los cristianos perseguidos… es una labor necesaria en los tiempos que corren, pero éste no es el principal objetivo de la “Orquesta” (o El Yunque).

Todas sus acciones tienen un triple objetivo:

1.- Objetivos primeros: el bien del “Instrumento”, es decir, de la sociedad secreta, tal y como dicen en su juramento:“Por la transcendencia de las actividades propias de la organización estas tienen primordialidad sobre cualesquiera otras, ya sean de carácter laboral, familiar o de cualquier otra índole.” Ello les llevará a mentir, engañar y manipular a quien sea necesario para no perjudicar a El Yunque.

2.- Objetivos segundos: en apariencia coincide con los principios cristianos, pero para alcanzarlo, no dudan en utilizar medios que distan mucho de las enseñanzas bíblicas.

Junto a redacción de manifiestos, organización de manifestaciones, recogidas de firmas,… realizan campañas de acoso, boicot, generalmente descontextualizando hechos para darles una mayor trascendencia.

3.- Objetivos terceros: que el país se guíe según los dictados evangélicos. Esto supone instalar una teocracia, acorde con su interpretación particular y herética visión del Evangelio.
Errores frecuentes sobre El Yunque: Lo que hacen es bueno

Los tres objetivos son inseparables: de manera secreta se crean los organismos que luchan por los segundos objetivos. A su vez, las plataformas tapadera que defienden los valores antes mencionados, sirven de campo de cultivo para captar a nuevos miembros que, si resultan de interés, podrán pasar a formar parte de El Yunque, contribuyendo a los primeros objetivos. Todo este conjunto está enfocado a alcanzar los objetivos terceros.

Por tanto, no es posible colaborar únicamente con una de ellas, pues, al retroalimentarse, se está contribuyendo al buen funcionamiento de las otras dos.

Comparte esta página

Etiquetas: , , , ,
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ok | Más información