7 acciones para frenar a El Yunque

🗓️septiembre 7, 2015 |

El Yunque tiene solución. No estamos ante un problema imposible. Está claro que ni usted ni yo vamos a ponerle fin, pero podemos aportar nuestro granito de arena. El mío de hoy es contarle estas 7 acciones para frenar a El Yunque.

7 acciones para frenar a El Yunque

1) Informarse:

No es el paso más importante, pero necesario para decidir dar los demás.

El Yunque es una sociedad secreta. Su estrategia consiste en actuar sin que nadie sepa de su existencia. Escondiéndose tras asociaciones “pantalla”.

Si dijesen sus verdaderos objetivos y los medios que emplean para ello verían reducidos, sino anulados, sus apoyos. Por ello prefieren engañar a las personas y lograr su colaboración.

Ante todo, informarse es importante para poder decidir si seguir dando pasos en esta lista.

7 acciones para frenar a El Yunque

2) Rezar:

Una vez que conocemos qué es El Yunque y somos conscientes del daño que hace, no podemos hacer otra cosa más que rezar.

Cristo dice “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Si queremos apartar la mentira para que aflore la verdad, necesitamos pedir ayuda a quien es la Verdad. De lo contrario, caeríamos en uno de los principales errores de El Yunque: creernos autosuficientes, capaces de cambiar el mundo con nuestras propias fuerzas.

7 acciones para frenar a El Yunque

3) Darse de baja de sus plataformas:

Es probable que usted esté registrado en alguna plataforma promovida por El Yunque. Tranquilo, muchos lo hemos estado. Sí, parece tan bueno que nos han engañado. No pasa nada. Nos damos de baja y rota la relación.

Con este gesto conseguimos dos cosas: evitar que nos atosiguen con sus iniciativas y salir del recuento de apoyos de los que tanto presumen.

7 acciones para frenar a El Yunque

4) No compartir ni retuitear sus iniciativas:

Es verdad, son muy atractivas. Su titular hace que hierva la sangre ante una injusticia. Pero pensemoslo fríamente: ¿se corresponde con la realidad lo que allí cuentan? Incluso si así fuese, ¿está justificado difundir un contenido que alimenta a una organización que hace el mal?

7 acciones para frenar a El Yunque

5) Apoyar iniciativas buenas y “limpias”:

No todo es yunque. Hay muchas organizaciones e instituciones, de la Iglesia y civiles, que desempeñan una gran labor. Con frecuencia pasan desapercibidas por no invertir mucho dinero en publicidad, pero su trabajo silencioso es verdaderamente efectivo.

Difundamos y apoyemos a esas organizaciones. Nuestro tiempo y nuestro dinero darán fruto.

7 acciones para frenar a El Yunque

6) Advertir:

Usted ya sabe lo que es El Yunque. Rece por la conversión de sus miembros y para que no caiga más gente en sus redes.

Además, ha empleado su tiempo en informarse, se ha dado de baja y no participa ni comparte sus iniciativas.

El tiempo y recursos que dedicaba a las “tapaderas” de El Yunque los destina ahora a otras organizaciones que lo utilizan con transparencia.

¡Enhorabuena! Si ha tomado estas decisiones es porque es consciente de la maldad y el peligro de El Yunque. Sólo le falta un detalle: advierta a su entorno. En especial a sacerdotes y laicos comprometidos que siguen siendo utilizados por las plataformas «tapadera» de El Yunque.

7 acciones para frenar a El Yunque

7) Regresar al paso 2:

Liberar a las víctimas de El Yunque está unido a nuestro amor a Dios y a las personas, le animo a volver al paso 2. Volver a rezar: porque confiamos en que será Dios quien disuelva El Yunque. Lo nuestro es un granito de arena, que con Su ayuda tendrá un peso infinito.

7 acciones para frenar a El Yunque

Comparte esta página

Etiquetas: , , ,
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ok | Más información