Medios de captación: cómo atraen a los jóvenes

🗓️febrero 14, 2014 |

Medios de captación - Manifestación

Son muchos los medios de captación de los quede El Yunque se vale para afiliar nuevos miembros: manifestaciones, capeas, jornadas de puertas abiertas, cursos, etc.

El pretexto con el que convocan a los posibles candidatos, generalmente jóvenes, varía poco: movilizarse para cambiar el mundo, formarse para ello o divertirse en compañía de gente que quiere cambiarlo.

Medios de captación - La afiliación

Los actos de protesta pueden ser convocados por la sección  de jóvenes o por la de adultos. Cada una tiene su sello particular. Los primeros se prestan más a la burla. Usan caretas, animales, etc. No suelen tener mucho seguimiento. Ello les permite conocer a las personas asiduas y entablar una relación personal. De esta manera llegan a conocer mejor a los jóvenes y los pueden introducen con mayor facilidad.

Las manifestaciones convocadas por las plataformas de adultos son más familiares. Así los niños se acostumbran a este tipo de actos. Además, se requieren voluntarios. Lo que les da una excusa perfecta para hacer un llamamiento a los jóvenes e introducirlos, primero en sus plataformas y si les interesan, más tarde en la secta.

Medios de captación - Cómo se rellena el EPO

En las jornadas de puertas abiertas y cursos también ven la oportunidad de llevar jóvenes a sus sedes. Suelen estar organizadas por plataformas estables que gestionan (en la luz y en la sombra) los adultos.
Es frecuente que inviten a una personalidad de reconocido prestigio, quien desconoce la existencia de El Yunque o pertenece a él (son habituales estos dos extremos).

Intentan que estos actos en sus sedes coincidan con eventos multitudinarios. Hace pocos años, coincidió con un gran encuentro de jóvenes católicos. No obtuvieron autorización para instalarse en los lugares oficiales de éste y organizaron actividades orientadas a la captación en su sede.

Las actividades lúdicas, como las capeas tienen por organizadores a las asociaciones juveniles, controladas en la sobra por los adultos. Son las más agresivas en lo que a captación se refiere.

Comparte esta página

Etiquetas: , , , , ,
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ok | Más información