Premios, dinero y soberbia: monedas para comprar adeptos

🗓️noviembre 30, 2013 |

Podium dinero

El Yunque, como toda secta, usa el miedo para asegurar la permanencia de sus miembros. Pero, a diferencia de la mayoría, la “Orquesta” no tiene su fuerza en estos, sino en las personas que la rodean.

Los “Orgánicos” se encargan de dirigir, casi siempre desde la sombra. Muchas personas de buena voluntad, que no saben (y otras que no quieren saber) lo que hay detrás, son las que actúan.

Estos, generalmente, no están atados por el miedo.

Para lograr la fidelidad de los voluntarios de sus asociaciones tapadera se recurre a dos tácticas: la dependencia económica y el reconocimiento de los méritos.

1. Dependencia económica:

    Contratación y pago de sueldos desproporcionados a algunos voluntarios de sus asociaciones tapadera, para lograr fidelidad. Los sueldos pueden llegar a 3500€ para los coordinadores nacionales de departamentos.

2. Reconocimiento de méritos:

    El Yunque es especialmente optimista a la hora de valorar resultados. Bombardean a sus simpatizantes con correos interminables en los que le dicen lo bien que están cambiando el mundo. Toda decisión acertada de un político ha sido gracias a que tú le mandaste un mensaje tal día o saliste a la calle tal otro. En definitiva, haciendo crecer el “ego”, e incluso fomentando la soberbia.

 

silenciar-dineroPara ellos, Dios siempre queda a un lado, son las personas, “eres tú que has firmado quien lo ha logrado”.

Hay con quien son más directos aún. A través de su principal tapadera dan premios a políticos, magistrados, médicos, empresarios, periodistas, famosos,… incluso a algún obispo. Así, dicen reconocer su labor, pero ¿Cuál es la verdadera intención?

La verdadera intención de estos premios es identificarse públicamente con estas personas, apropiándose de su prestigio y al mismo tiempo, ganándose su favor.

Como siempre,  bajo la supuesta defensa de unos valores hay intenciones ocultas. Así son ellos.

Comparte esta página

Etiquetas: ,

José Luis N. Quijada

Entre unos y ceros. Apasionado de la comunicación, el marketing digital y la programación; de la montaña y el ciclismo -si van de la mano, mejor-. Cubrí el último Cónclave.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ok | Más información