Somos un grupo de católicos preocupados por la influencia tan negativa que tiene sobre la espiritualidad de las personas pertenecer o relacionarse con la organización El Yunque. En representación de estos, José Luis N. Quijada.
Queremos alertar sobre esta situación moral tan grave a los obispos, sacerdotes, teólogos, profesores, padres y población en general. Especialmente a los voluntarios de entidades o plataformas en las que El Yunque concentra sus miembros.
Conocemos muchas personas que son o han sido parte de esta organización: amigos, conocidos o, incluso, miembros de nuestras familias.
Detrás de este proyecto está la intención de que se disuelva este grupo tal y como es ahora mismo, ayudar a que los miembros de El Yunque puedan denunciar la opresión en la que se encuentran y que los líderes mexicanos y españoles reconozcan el error de ese camino, que es sectario y herético.
Sabemos que, tras el juramento de ingreso, no se tiene libertad para abandonar El Yunque y que sólo puede hacerlo cuando los jefes lo autorizan. Por eso queremos ayudar a quienes se encuentran todavía dentro a obtener el apoyo que precisen para poder liberarse esta organización.