El Yunque no es católico

🗓️junio 13, 2014 |

Creo que todos los que vivimos en una ciudad con historia, o al menos las frecuentamos, hemos podido ver edificios que conservan la fachada, con el interior completamente reconstruido, que poco o nada tiene que ver con su origen. Tras una cara cuidadosamente decorada y  de gran valor artístico encontramos oficinas o viviendas con paredes desnudas.

Es cierto que muchos elementos del discurso de las asociaciones tapadera de El Yunque – en apariencia – coinciden con lo que la Iglesia predica, pero las palabras, si no van acompañadas de obras, están huecas. Peor aún es cuando existen obras, pero estas contradicen las palabras.

Los miembros de la “Orquesta” (otro de los nombres que recibe El Yunque) se definen a sí mismos como católicos y dicen – tal vez incluso crean – pretender instaurar el Reinado de Cristo en la Tierra. Sin embargo, olvidan – o quieren olvidar – que esta esla tarea de la Iglesia y por tanto no es necesaria una sociedad secreta.

Entonces, si para instaurar el Reinado de Cristo en la Tierra ya está la Iglesia, ¿qué pretende El Yunque?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, pero trataremos de buscar algunas pistas.

Si realmente la “Orquesta” pretende lo mismo que la Iglesia ¿qué razón hay para que se oculte de ella? Tal vez – y lo de “tal vez” es por no ser muy brusco – la razón sea quesu fin no es el mismo. Tal vez – e insisto en que escribo “tal vez” solo para suavizar – El Yunque no pretenda lo que, conforme al Evangelio, es instaurar el Reinado de Cristo en la Tierra.

Los principios evangélicos que los miembros de El Yunque en su juramento dicen defender distan mucho de los métodos que esta organización utiliza. ¿Existe un solo pasaje del Evangelio donde Jesús invite a la mentira, a la coacción o a imponer la fe?

Entonces me pregunto ¿cuáles son esos «principios evangélicos» que pretenden defender? ¿realmente quieren instaurar el Reinado de Cristo en la Tierra? ¿o dan este nombre a al modelo de sociedad que ellos mismos han inventado?

El Yunque es la viva imagen de Isaías 29:13 que dice: «Este pueblo me ofrece tan sólo palabras, y me honra con los labios, pero su corazón sigue lejos de mí. Su religión no vale, pues no son más que enseñanzas y obligaciones humanas»

El Yunque no es católico - Conozca El Yunque

No puede ser católico lo que se esconde de la Iglesia y menos aún aquello que actúa contra el Evangelio. Por tanto, El Yunque no es católico.

Un libro no es lo que aparenta su portada, sino lo que narran sus páginas.

Si realmente pretendiesen lo que dicen, dejarían la clandestinidad para trabajar desde la Iglesia, abandonarían la mentira para trabajara desde la verdad, saldrían de las tinieblas para obrar en la luz, cambiarían la condena por la comprensión, el odio por el amor.

Comparte esta página

Etiquetas: ,
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ok | Más información