Los jóvenes también tienen premio

🗓️diciembre 17, 2013 |

Atracción

Como ya hemos comentado con anterioridad, El Yunque se divide en dos secciones: jóvenes y adultos. Están completamente separadas, aunque la primera está dirigida en la sombra por la segunda.

Hoy les hablaré de la parte juvenil. La que tiene por misión captar nuevos miembros.

Al igual que la rama de mayores, actúa con asociaciones pantalla, si bien en este caso no siempre están inscritas en el registro.
Unas tapaderas son estables y otras desaparecen en cuanto son descubiertas y sus miembros fundan otras nuevas.

Sus iniciativas son similares a las del resto de asociaciones, aunque con carácter más radical en su actuación, combinándolas con actividades lúdicas, como capeas. Del mismo modo, organizan actividades religiosas, ya que a sí mismos no se consideran secta y “de puertas para fuera” parecen, y quieren parecer católicos.

De manera análoga a los premios que conceden las asociaciones de la rama de adultos, las juveniles organizan concursos en los que premiar a quien les interesa “ganarse”.

Este es el caso de L, una chica de 17 años, mayor de varios hermanos, nacida en una familia católica. Aún es menor de edad y desde hace algún tiempo colabora con una asociación de “captación”. Es una “Pre”, pero ella no lo sabe. Piensa que tiene buenos amigos en la asociación. Está muy implicada y pone todo su talento al servicio de ésta. Poco a poco se absorben su tiempo. No le importa, pues está convencida de que es por una buena causa.

Lo que L no sabe es que esos “buenos amigos” llevan meses, sino años, investigándola, haciendo informes sobre ella y su entorno. Están absorbiendo su tiempo para crearle una dependencia de la asociación. Fuera no debe tener vida social alguna, pero sin que rompa todos sus lazos, pues luego podrán ser útiles.

Lista de Candidatos

El Yunque espera a que cumpla 18 años para “invitarla” a entrar. A entrar a algo que desconoce, pero que para conocer deberá jurar no desvelar y servir como lo más importante de su vida.

Si esto hubiese pasado unos años antes ya la habrían llamado a jurar siendo menor. Desde hace algún tiempo esperan a que cumplan la mayoría de edad para evitar parte de los problemas legales. Sin embargo, el adoctrinamiento y “lavado de cerebro” a espaldas de sus padres lo comienzan, por lo general, en el ecuador del instituto.
ADVERTENCIA: En anteriores entradas nos hemos referido a El Yunque como una herejía, citando al periodista e historiador Santiago Mata. Este autor, en la actualidad matiza que “según la Jerarquía católica en España, no se puede afirmar que sea una herejía”.

Sin embargo, señala en el mismo artículo que la principal objeción que la Jerarquía católica hace a El Yunque es su carácter secreto.
En Conozca El Yunque consideramos que no se trata de una negación por parte de la Jerarquía consultada de que el Yunque sea una herejía, sino que es una manifestación de falta de argumentos para poder afirmar o negar que lo sea, dado que su opacidad impide que la Iglesia conozca con certeza su doctrina. (Próximamente desarrollaremos esta advertencia).

Comparte esta página

Etiquetas: , , , ,
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ok | Más información