Mi Reino no es de este mundo

🗓️noviembre 23, 2013 |

Una de las fiestas grandes de “El Yunque” es la de Cristo Rey. Tiene lugar el domingo anterior al primer domingo de Adviento. Con ella, la Iglesia finaliza el año litúrgico.

En este día, la “Orquesta”, además de celebrarlo a nivel interno, lo celebra con actividades públicas. De sus tapaderas, por supuesto.

Las actividades abiertas que realizan suelen ser de carácter pro vida o peregrinaciones juveniles o consagraciones al Sagrado Corazón de Jesús.

¡Qué maravilla! ¿No?

Por desgracia, la respuesta es “no”, no es ninguna maravilla. Pretenden consagrarse a su estilo, para instaurar un reinado que poco tiene que ver con el Reinado de Cristo.

Si acudimos al capítulo 18 del Evangelio de San Juan, y leemos el interrogatorio que Pilato hace a Jesús vemos cómo éste último responde: «Mi Reino no es de este mundo»¿Qué quiere decir esto? Si continuamos leyendo encontramos la explicación: «Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí» (Jn  18, 36).

Jesús es muy claro, su Reino no consiste en imponer el bien. El reinado de Cristo no se impone por la fuerza, con ejércitos o turbas enfurecidas. Cristo quiere reinar en el corazón de todos y cada uno. Para ello existe la Evangelización, sobre la que tanto y tan bien nos habla el Papa Francisco.

No es evangélico imponer una teocracia para instaurar el Reinado de Cristo, como pretende “El Yunque”. Lo evangélico es convertirse, orar, predicar con el ejemplo, e invitar al prójimo a descubrir a Cristo.

Luchar por los valores cristianos es necesario, pero siempre desde comunión con la Iglesia, que es el Instrumento que Jesús nos dio para instaurar su Reinado. La Iglesia es quien, conforme al Evangelio, nos da las pautas para actuar, nunca debe sustituirla una secta.

¿Quieres instaurar el Reinado de Cristo en la Tierra?

Di a un amigo que Dios le ama e invítale a acudir a la Iglesia. Descubrirá que ha sido creado por amor y respetará a los demás, especialmente a los más necesitados y  Cristo reinará en él.

Comparte esta página

Etiquetas: , , ,
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ok | Más información